miércoles, 10 de diciembre de 2014

Sábado, 6 de diciembre de 2014

Hoy tenemos invitación para ir a un Chante Noël. ¿Y eso qué e lo que e? Pues es un recital de villancicos (cantiques, en francés), una tradición como la que tenemos en España. Pero el parecido acaba ahí. Personalmente, no me lo esperaba así.
Lo ha organizado el lycée donde trabaja Hayley. Hay comida tradicional y los hijos de los profesores corren por todas partes. Y el alcohol también corre... por las venas del público. Es algo a tener en cuenta después. Entonces empiezan los villancicos y me quedo con la boca abierta. ¿Por qué no se me había ocurrido que, estando en el Caribe, los villancicos tendrían ritmo caribeño acompañado con tambores y demás? No lo habría imaginado jamás. Los cantantes se desmadran y la gente coge lo que tiene a mano, desde las palmas hasta una botella de ron vacía para marcar el ritmo y colaborar. Van pasando libros con la letra para que todos cantemos en voz alta mientras bailamos. Sí, bailamos. Aquello se desmadra cada vez más y los bailes que se marcan los amigos desentonan con el contenido de las letras y yo cada me arrepiento más de haber dejado la cámara en casa. Os dejó aquí un ejemplo de villancicos martiniqueños, pero el ambiente es muy diferente. Quizá es que caímos en el recital más marchoso de la isla... Pero fue genial. 
Por la noche nos vamos a la Full Moon. ¡Otra vez! Ya ha pasado un mes de la anterior! El tiempo vuela... Esta vez la fiesta no es tan grande como la de la vez anterior, pero hay más gente. Hoy me doy cuenta de lo realmente pequeña que es la isla y de que ya llevo aquí dos mesazos, porque me encuentro con más de ocho conocidos que no tienen nada que ver con el entorno de los auxiliares. Una vez más, bebemos, bailamos, conocemos gente y acabamos descalzos (vale, sólo yo...) sentados en la arena hablando cuando se termina la fiesta. Ya no hay duda: a la próxima volvemos. Es el resultado de gente maja y una luna enorme en todo lo alto iluminando el buen ambiente. ¿Qué más se puede pedir?






No hay comentarios:

Publicar un comentario